¿Cómo estudiar en el extranjero mi carrera universitaria?

¿Cómo estudiar en el extranjero mi carrera universitaria?

¿Cómo estudiar en el extranjero mi carrera universitaria?

Si estás por terminar el colegio o ya lo terminaste y te alistas para iniciar una carrera universitaria, aquí te contamos que deberás hacer para estudiar tu carrera universitaria en el extranjero (también conocido como pregrado, licenciatura o grado de bachiller) como alumno internacional. Actualmente, existe una amplia oferta educativa para estudiantes que estén buscando una casa de estudios en el extranjero y entre los países que reciben la mayor cantidad de alumnos internacionales de todo el mundo se encuentran: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda, Alemania, entre otros.

Pasos para estudiar tu carrera universitaria en el extranjero:

1. Seleccionar el país donde quisiera estudiar, y hacer una lista de estados y posibles universidades en la que se encuentra tu carrera universitaria aspirada.

2. Averiguar los requisitos que pide la universidad para alumnos internacionales, esta fase es muy importante porque tendremos los requisitos de admisión, estos requisitos de admisión son muy diferentes que para alumnos locales, poner mucha atención en esta parte cuando revises las páginas webs de estas instituciones educativas.

3. Recopilar toda la documentación que te soliciten y verificar cuando inicia el ciclo universitario en el país que has seleccionado, calcular los tiempos de tu aplicación (postulación) a la universidad y tiempos de respuesta en la que la universidad te responderá (toda esta información la brinda la universidad antes de iniciar el proceso de admisión).

4. Calcular tiempos de preparación para tus exámenes de ingreso a la universidad en el extranjero que has elegido, te recomendamos que hagas una línea de tiempo a tu proyecto con fechas límites internas que te sirvan de guía para un manejo óptimo de tu tiempo, pasar los exámenes internacionales de la casa educativa que has elegido.

5. Empezar con el proceso de aplicación y esperar la carta de aceptación por parte de la universidad en el exterior. Esta carta de aceptación es muy importante porque es uno de los requisitos que te pedirán más adelante al solicitar tu visa de estudios en la embajada del país donde te encuentres y para pagar las tasas por derecho de enseñanza correspondiente como alumno internacional.

6. Aplicar a tu visa de estudiante, esta visa es emitida por el departamento de inmigración del país que has seleccionado y también cuenta con requisitos para su obtención, entre los más importantes son: contar con la carta de aceptación de la universidad en el extranjero, contar con un seguro médico estudiantil internacional, carta de motivación, exámenes médicos, registros biométricos, solvencia económica y documentos de identidad. Una vez obtenida la visa de estudiante ya puedes proceder hacer la compra de tu pasaje aéreo para llegar a tu país de destino.

Preguntas frecuentes sobre estudiar tu carrera universitaria en el extranjero:

1. ¿Qué exámenes te piden para poder estudiar tu carrera universitaria en el extranjero?

Si estás pensando en estudiar tu carrera universitaria en un país de habla inglesa, te podrían pedir algunos exámenes internacionales de proficiencia del idioma como el TOEFL, IELTS, PTE y exámenes de admisión como el SAT o ACT. Dependiendo cuál sea el país, estos podrían ser reemplazados por exámenes internacionales de francés, alemán u otro idioma del país de destino.

2. ¿Cuánto tiempo es la duración de tu carrera universitaria en el extranjero?

Dependiendo el país y la carrera que has elegido, estudiar una carrera universitaria en el extranjero tiene una duración aproximada entre 3 y 4 años, de esto dependerá también que carrera estés eligiendo.

3. ¿Te piden ensayos dentro de tu postulación para estudiar en el extranjero?

Dependiendo la universidad, podrían solicitarlos y consta del desarrollo de un tema que la universidad ha seleccionado para desarrollar un tema, como también en algunos casos un ensayo de tu motivación del por qué has elegido dicha casa de estudios.

4. ¿Qué formas existen para de poder estudiar tu carrera universitaria en el extranjero?

Entre las 2 formas más comunes de estudiar en el extranjero se encuentran:

a) Aplicación directa a la universidad que has elegido para iniciar tu carrera llevando toda la malla curricular preestablecida.

b) Traslado, si ya empezaste tu carrera universitaria en tu país de origen y has llevado varios ciclos, se podría ver la posibilidad de un traslado en el caso tu universidad tenga algún convenio vigente con universidades en el exterior donde podamos realizar tu aplicación mediante esa modalidad.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para tener una base general de como es un proceso de admisión para estudiar tu carrera universitaria en el extranjero, te invitamos a que puedas escribirnos para que puedas tener una sesión informativa con uno de nuestros asesores online para dar comenzar tu proyecto.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados