¿Por qué estudiar una maestría en el extranjero?

¿Por qué estudiar una maestría en el extranjero?

¿Por qué estudiar una maestría en el extranjero?

Acceder a una maestría en el extranjero hoy en día no es como quizás era hace 10 años cuando lo veíamos como un objetivo mucho más lejano por temas de inversión y accesibilidad a una universidad en el extranjero. Cada vez hay más alumnos internacionales que deciden ampliar sus conocimientos mirando hacia otras fronteras territoriales, retándose a realizar estudios en otros idiomas, en otras culturas y en otras sociedades que les permitirá integrarse a un mundo globalizado, por ello la elección de realizar una maestría en el extranjero resulta siempre bastante atractiva por el ámbito educativo y profesional al cual se integraran.

Uno de los grandes beneficios que implica estudiar una maestría en el extranjero es el enriquecimiento académico, muchas veces de aprender de muchos profesionales expertos en sus industrias de otros países, investigadores y material reciente que en algunos casos no ha sido traducido aún a otros idiomas. Todas estas experiencias son muy valoradas, de optar por el retorno a sus países de origen, aportando con conocimiento a sus naciones directa o indirectamente o emprendiendo desde donde se encuentren en el desarrollo de diferentes industrias a nivel global.

Estudiar una maestría en el extranjero implica a nivel personal muchos retos: desde salir de casa hasta afrontar una nueva cultura y formas de estudio, esta experiencia favorece profesionalmente porque los alumnos internacionales desarrollan su networking profesional al interactuar con estudiantes de diversas partes del mundo; las universidades en el extranjero atraen a un universo de estudiantes internacionales que hace que la experiencia sea multicultural participando en actividades académicas, sociales entre otras.

Ventajas de estudiar una maestría en el extranjero

1. Plano laboral

Cuando estudias una maestría en el extranjero, globalizas tu hoja de vida, convirtiéndote en un candidato internacional que podría acceder a opciones de trabajo y desarrollo profesional fuera de tu país de origen. Muchas de las universidades en el extranjero cuentas con sus bolsas de trabajo, el cual están en constante acercamiento a alumnos internacionales que se encuentran en los últimos ciclos de sus maestrías o recién graduados, esta alternativa podría ser un excelente inicio para tu inserción laboral internacional.

2. Saldrás de tu zona de confort

Al realizar una maestría en el extranjero, experimentarás que no es sencillo dejar de lado tu país de origen, tu familia y tus amigos, para vivir en un país ajeno a tu cultura y con tradiciones totalmente diferentes; tendrás que expresarte en un idioma que no es tu lengua materna y al mismo tiempo enfrentarte a otras formas de ver el mundo, que generalmente suelen ser distintas a las que conoces en tu país de origen. Salir de la zona de confort te abre la mente, activa tu modo innovador, te ayuda a poder resolver problemas y, por supuesto, te da una experiencia de vida estudiantil que nunca olvidaras.

3. Networking internacional

Decidir cursar una maestría en el extranjero es distinto a realizar un semestre o intercambio estudiantil. Las amistades que hagas fuera del país y la relación que mantengas con tus profesores y asesores, te permitirá abrir puertas y obtener nuevas oportunidades profesionales en un futuro. Es probable que en vez de regresar a tu país de origen pienses postular a algún trabajo pensando en otro destino internacional, quizás pensar permanecer más tiempo en el país en el que has estudiado o emprender un proyecto personal con compañeros que comparten las mismas pasiones que tú aspires.

4. Becas de estudio

Uno de los principales factores decisivos al momento de optar por estudiar una maestría en el extranjero es la inversión que te representará el pago de las mensualidades hasta culminar los estudios, además de cubrir los gastos de estadía; sobre todo si no se cuenta con algún programa de financiamiento. Actualmente, existen muchas becas destinadas por país que no son aprovechadas por los alumnos por falta de seguimiento de estas oportunidades o por no cumplir algunos requisitos de las mismas, te recomendamos que puedas contactar a un agente educativo de educación internacional, quienes generalmente saben de muchas oportunidades y caminos que debes seguir o buscar las directamente en las páginas web de las embajadas de los países en los que estés interesado estudiar, revisar las secciones de financiamiento de las universidades y las oficinas de becas del país donde te encuentres viviendo. Existen becas completas y becas parciales, donde algunas cubren desde costo de vida y pago de la enseñanza, como algunas solo cubren algún porcentaje de la maestría que estás pensando hacer.

Realizar una maestría en el extranjero siempre será una buena opción para enriquecer tu hoja de vida y además ganar una gran experiencia personal. ¡Muchos ánimos!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados