ESTUDIAR EN AUSTRALIA

ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Australia hoy en día es uno de las 03 principales alternativas de lugares para estudiar, posee una amplia oferta académica y la mitad de sus universidades se encuentran en el top 5 de las mejores universidades en el mundo. Además de su prestigiosa posición educativa mundial, brinda grandes beneficios para los estudiantes, desde vivir una maravillosa experiencia cultural hasta adquirir importantes herramientas laborales, ya que es uno de los pocos países que te permiten trabajar y estudiar y al mismo tiempo, lo que lo hace más atractivo entre los candidatos. Australia es un destino que posee una alta calidad de vida y un medio ambiente extraordinario, puedes encontrar modernas ciudades con espléndidas arquitecturas, playas paradisíacas, desiertos e islas aún no exploradas.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre este atractivo país nos preguntamos ¿Qué más podríamos hacer en Australia?; aparte de ser un excelente destino para conocer y vacacionar debes saber que Australia es un país muy moderno dotado de la más alta tecnología, por lo cual estudiar aquí es un gran privilegio que no querrás desaprovechar.

¿Qué estudiar en Australia?

  1.     Aprende inglés

Puedes tomar cursos intensivos de inglés que van desde las 25 horas a la semana,
Estudiar inglés para negocios; te permitirán mejorar tus habilidades y aplicarlo en el desarrollo de nuevos proyectos.
Estudiar inglés para acceder a la universidad; sirve para prepararte antes de aplicar a la admisión de una universidad australiana.
  1.     Preparación para exámenes IELTS FCE o CAE

Si dentro de tus objetivos además de aprender inglés es obtener una certificación, puedes hacerlo en Australia realizando cursos que te preparan para los exámenes oficiales y obtener tu certificación.

  1.   Cursos de formación profesional VET o TAFE

Son cursos que te preparan para oficios o profesiones que te abren un horizonte laboral o incluso universitario, dentro de estos cursos, tenemos; Marketing, Administración de empresas, negocios internacionales, diseño gráfico, fotografía y diseño, educación infantil, entre otros.

  1.   Carreras Universitarias, Postgrados y Máster

¿Qué necesito para viajar a Australia?

Dentro de los requisitos necesarios para viajar a este lejano, pero interesante país, tenemos:

  • El visado: Este es uno de los principales requisitos para tu ingreso al país, y si lo que estás buscando es estudiar, deberás postular a un visado de estudiante el cual además te permite trabajar un mínimo de 20 horas semanales.
  • Dinero: Si lo que deseas es cumplir tu sueño de viajar a Australia, deberás contar una cantidad de ahorros que te permita tener una holgada comodidad durante tu estancia, ya que ante el consulado deberás demostrar la “evidencia de capacidad financiera”.
  • Pasaporte: Es importante constatar que la vigencia de tu pasaporte es de mínimo 06 meses, tomando en cuenta todo el tiempo que estarás en el país.
  • Un curso: Si viajas como estudiante deberás contar con la carta de aceptación de la institución educativa donde empezarás tus estudios y si tu opción es mejorar o perfeccionar tu inglés, deberás contar con el examen IELTS o Cambridge por ser estudiantes extranjeros.
  • Seguro médico: Otro de los requisitos indispensables es contar con un seguro médico estudiantil, ya que de no contar con el mismo no se te permitirá el ingreso al país. Ante la coyuntura mundial existen países a los cuales además se les está solicitando otras pruebas que acrediten su salud al 100%.

Costo de vida

Dentro de tus gastos semanales te mostramos un resumen de los consumos más comunes cuyos costos oscilan entre:

  • Comestibles y comidas fuera de casa - $140 a $280 por semana
  • Gas, electricidad - $10 a $20 por semana
  • Teléfono e Internet - $15 a $30 por semana
  • Transporte público - $30 a $60 por semana
  • Trasporte privado (luego de ser comprado) - $150 a $260 por semana
  • Diversión - $80 a $150 por semana Albergues y pensiones - $90 a $150 por semana
  • Rooming - $95 a $215 por semana.

Sin pensarlo mucho, un destino bastante atractivo en todos sentidos de la palabra, en un solo lugar tienes, excelente educación, facilidades para laborar aun siendo estudiante, y un país interesante para vacacionar, ahora solo depende de ti que tan dispuesto te encuentras a arriesgar, hacer tu equipaje y emprender nuevos rumbos. Recuerda que puedes solicitar asesoria gratuita, ingresando aqui, para iniciar tu proyecto.


    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published