Estudiar y Trabajar en Dubai (EAU)

Estudiar y Trabajar en Dubai (EAU)

Desde el año 2000, Dubái inaugura un enfoque de avanzada en su sistema económico, anclándolo inteligentemente en la bullente área del conjunto del movimiento globalizador: el turismo, las telecomunicaciones y los bienes raíces, tal es la fórmula del progreso en la bella Dubái. Progreso desplegado de tal atractivo que capitaliza una imponente capacidad de proyección del estudiante, sumando una buena oferta laboral a su experiencia.

Posicionada como la primera ciudad de medio oriente, metrópolis clave multidisciplinaria, en donde el 85% de la gente radicada, actualmente, proviene de otros países, mantiene un flujo de estudiantes de variados orígenes que aplican a visas de trabajo muy ventajosas por vivir su experiencia en Dubái.

Veamos el enfoque actual sobre este maravilloso destino:

1. Ventajas de estudiar en Dubái

- Más de 70 universidades e instituciones académicas tanto de Dubái como internacionales, muchas instituciones del mundo se han instalado en Dubái para expandir sus destinos académicos.

- Experiencia de vida en una ciudad de alto nivel mundial, esta ciudad se ha convertido en un Hub para startups y profesionales de todo el mundo.

- Experiencia dentro del reconocido Dubai Knowledge Village. Benefíciate de sus convenios con reputadas universidades de Bélgica, Canadá, Irán, Pakistán, Irlanda, Rusia, Reino unido y Australia, para realizar tus estudios en sus infraestructuras de diseño perfecto para el aprendizaje y rendimiento académico.

- Experiencia “English Immersion”, para vivir el inglés a fondo, en la vida real. En Dubái el 90% de la gente habla inglés, sumado al beneficio de ser la primera ciudad multicultural del mundo.

La “Dubai International Academic City” congrega a un amplísimo abanico de universidades internacionales. La DIAC es la única zona franca del mundo dedicada a instituciones de educación superior.

Las universidades en Dubái ofrecen programas específicos en todos los niveles: licenciatura, posgrado, doctorado, maestrías, etc. Los programas más solicitados son los de ingeniería, arquitectura, comercio y marketing, computación, tecnologías de la información y las comunicaciones, programas empresariales, cinematografía y medios de comunicación.

La visa de estudiante es fácil de conseguir, la tasa de rechazo es del 1% de los aplicantes. Dubái es una de las diez ciudades más seguras del mundo, con un alto nivel de vida reflejado en sus lujos parajes e increíbles edificaciones.

2. Costo de Vida

- Alojamiento: Una habitación compartida económica puede costar USD $800 al mes. Algunas universidades disponen de programas de ayuda para rentar habitaciones a estudiantes en Dubái, que suelen incluir servicios de transporte en autobús.

- Gasto diario: Para abastecimiento de víveres, con golosinas incluidas, y artículos de higiene, aproximadamente gastarás USD $500 al mes. Los lugares más económicos son Carrefour y Lulu’s Hypermarket. Las mejores ofertas en artículos de higiene están en Day to Day (metro Unión) y en Al Fahidi. 

3. Estudiando en Dubái – Avance Académico e Inglés de Inmersión

La ciudad del progreso de los emiratos árabes ofrece cursos de inglés general y de negocios o de perfeccionamiento académico y preparación para certificaciones internacionales. Como valor excepcional, al estudiar inglés en una ciudad cosmopolita líder en avance y crecimiento, estarás enriqueciendo tu experiencia y acelerando tu aprendizaje y dominio del primer idioma del mundo comercial de manera excepcional, es la “experiencia de inmersión de vida real”.

Los cursos de maestría y posgrado, como todos los demás grados, también se benefician del amplio bagaje cultural en el que te sumergirás, este apasionante ingrediente aunado a la gran gama de actividades disponibles para hacer aquí, conforman una codiciada dinámica de intercambio cuyo indiscutible beneficio enriquece la proyección de sus ciudadanos universitarios. Capítulo aparte son los ventajosos convenios que la soberbia ciudad oro de los emiratos recibe por parte de las más competitivas universidades del planeta. Esta metrópolis árabe es un verdadero imán de oportunidades, una ciudad magnética en constante ascenso.

4. Trabajando en Dubái – Proyección Laboral

Como estudiante puedes trabajar legalmente por medio tiempo, hasta que culmines tus estudios, una vez graduado no hay límite a tu actividad laboral. Encontrarás trabajo con facilidad en esta exuberante ciudad.

La visa de trabajo te da derecho a un mes de prueba en la empresa que te haya contratado y luego podrás aplicar para la visa de residencia, a ser extendida por 2 años más, otorgándote mayores ventajas para disfrutar plenamente de tu experiencia de vida en la ciudad vanguardia y la mejor economía del globo. La proyección laboral es altísima, en efecto, según reporte del Deutsche Bank, Dubai está entre las 10 ciudades con los pagos más altos del planeta.

5. Requisitos para Viajar a Dubái

Una extraordinaria ventaja es que no necesitas demostrar tu solvencia financiera ante la embajada. Los principales documentos solicitados son:

- Pasaporte con vigencia no menor a seis meses.

- Fotocopia escaneada a color de la hoja de datos biométricos del pasaporte.

- Foto escaneada tipo pasaporte, 3,5cm x 4,5cm (fondo blanco).

-  Carta de aceptación de la institución académica..

- Plan de asistencia médica internacional por todo el periodo de estudio.

- La visa de estudio más solicitada es por seis meses, tiene un costo de: USD $680.

Estimado estudiante, aquí concluimos este breve paso por Dubái y sus realizaciones. Te animamos ahora a ti a dar el paso en la vida real y sumergirte en esta renovada dimensión académica de enriquecimiento y proyección internacional.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published