GRE PERÚ, APLICANDO AL TRIUNFO EN EE.UU.

GRE PERÚ, APLICANDO AL TRIUNFO EN EE.UU.

Avanzar en tu carrera profesional implica retos. Nada como una certificación internacional para acortar el camino. Uno de los certificados más requeridos, asequibles y logrados es el GRE. GRE actualiza en Perú una sensacional oferta académica que, gracias al nivel de inglés. Te llevará a conquistar tus ambiciones profesionales.

El Graduate Record Examination GRE académico (Prueba de Admisión para Graduados) es un examen americano de naturaleza adaptativa y de tipo “conocimiento general”, exigido por muchos de los codiciados programas de postgrado de EE.UU. Cubre tres secciones: Verbal Reasoning, Quantitative Reasoning y Analytical Writing. Como puedes ver, el examen está enfocado en las destrezas analíticas del aplicante, es decir que, tu capacidad de desarrollar análisis en el idioma inglés es la clave en este test.

El estándar GRE medirá con precisión tus capacidades en las áreas de razonamiento verbal y razonamiento cuantitativo, así como tus habilidades para pensar y escribir con enfoque analítico, con el mismo nivel de exigencia requerido en los postulantes a programas de posgrado en los Estados Unidos. El objetivo es comprobar que puedes desenvolverte cómodamente para lograr el éxito en tu posgrado.

Beneficios

  1. Desarrollarás habilidades profundas de comprensión y manejo del idioma anglosajón.
  2. Tendrás disponible una amplia gama de maestrías y/o doctorados, según tus expectativas y justas ambiciones.
  3. Acceso a reputadas universidades y colleges de Usa y Canadá, que requieren el estándar GRE como requisito de ingreso.
  4. La invaluable oportunidad de empezar una sólida carrera con proyección internacional real, futuro a nivel global.
  5. Mayor crecimiento académico, acceso a contenido de calidad actualizado constante.

Formato

El GRE se da en dos formatos:

  • GRE General Test: con enfoque amplio, es de conocimiento general
  • GRE Subject Tests: con enfoque en una especialización específica, dentro de una rama concreta de estudio, según lo que requiera tu carrera. Materias a escoger: Biología, Bioquímica, Biología Molecular y Celular, Química, Literatura Inglesa, Informática, Matemáticas, Física y Psicología.

Estructura

Ahora, veamos la estructura de las 3 áreas que cubre el GRE Exam:

 ESTRUCTURA – GRE GENERAL TEST

Razonamiento Verbal: 30 preguntas – Tiempo: 30 minutos. La sección verbal mide tu capacidad de análisis y evaluación textos, tu habilidad para sintetizar información, para evaluar la relación entre los elementos de una frase y cómo valoras la relación entre palabras y conceptos.

Razonamiento Cuantitativo: 28 preguntas – Tiempo: 45 minutos. La sección cuantitativa mide tus conocimientos y comprensión de los conceptos matemáticos básicos, junto con tu capacidad para aplicar razonamiento cuantitativo. Las áreas objeto de esta medición son: aritmética, álgebra, geometría y análisis de datos.

Escritura Analítica: 35 preguntas – Tiempo: 60 minutos. La sección analítica mide tu comprensión sobre conjuntos de relaciones estructuradas, tu análisis y evaluación de argumentaciones, cómo identificas las hipótesis y fundamentos y tu capacidad para sacar deducciones lógicas.

Puntajes: las secciones de Razonamiento Verbal y Razonamiento Cuantitativo se comprenden en un rango de entre los 130 y los 170 puntos. El puntaje que obtengas en estas secciones no solo dependerá de la cantidad de preguntas que hayas respondido correctamente, sino sobre todo del nivel de dificultad de las mismas. Finalmente, la sección de Escritura Analítica se puntúa dentro de un rango que va de 0-6 puntos. Las instituciones académicas no tienen un puntaje establecido mínimo en el GRE como requisito para aplicar a sus programas, esto se debe a que los resultados del examen complementarán a los demás requisitos de admisión.

Se tiene, sin embargo, un dato importante; se reporta que la puntuación media entre los aplicantes al examen a la fecha es de 150.75 para la sección de Razonamiento Verbal, 151.91 para la sección de Razonamiento Cuantitativo y 3.61 para la sección de Escritura Analítica.

Validez: La certificación GRE tiene una validez de 5 años.

En cuanto a la estructura de los “GRE - Subject Test”, la misma dependerá de la materia de estudio elegida. Al inscribirte para un Subject Test, recibirás un folleto descriptivo del mismo donde se describe el examen de la materia que has elegido, con todo detalle. El folleto también incluye estrategias clave, especificaciones relativas al contenido, preguntas modelo con ejemplos reales, clave de respuestas e información para entender la puntuación.

Inscripción y Fechas

El costo de este examen es de USD$ 205 y está disponible en múltiples fechas a lo largo del año. ¡Prepárate, anímate y certifícate con la gran oportunidad GRE PERÚ!

Sigue el enlace para ver más información sobre las fechas puntuales de su programación: www.ets.org/gre/revised_general/register/centers_dates/




Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published