¿Por qué estudiar inglés en el extranjero? Razones y destinos

El aprendizaje de un nuevo idioma es de vital importancia, ya que es muy útil si deseamos expandir nuestros horizontes profesionales y metas personales. Estoy seguro de que cerca de tu localidad hay buenas alternativas de estudio, sin embargo hay otra forma que cada vez tiene mayor acogida entre jóvenes que quieren aprender de manera diferente y esta es irse al extranjero, ambas suelen ser efectivas, pero la más ágil para muchos radica en el estudio en el extranjero sin lugar a dudas por la inmersión de estudiarlo en un país de habla inglesa. Si dominamos la lengua inglesa podremos acceder a una educación más completa, así como información más actualizada (libros, publicaciones, investigaciones, artículos científicos, entre otros.), sin que el idioma sea una barrera en la comunicación.

Razones para estudiar inglés en el extranjero:

  1. Viajar: Aprovecharás tu tiempo al máximo conociendo la cultura del país que has seleccionado y tendrás toda tu experiencia inmersa en el idioma inglés.
  2. Ampliar tus conocimientos y tu CV: Podrás adquirir nuevas habilidades y destrezas en el idioma y esto se reflejará positivamente en tu currículum.
  3. Variedad de destinos: Existen muchos programas y destinos internacionales, los cuales te mencionaremos más adelante, asimismo hay programas de inglés que combinan sedes de las escuelas en varios países.
  4. Experiencia personal: Viajar al extranjero es una experiencia que nunca olvidarás, ya que descubrirás cómo es la vida en otro país, vivir en un entorno multicultural con estudiantes de diversas partes del mundo y sobre todo  valiéndote por ti mismo.
  5. Perderás la vergüenza oral: Muchas veces debemos lidiar con la vergüenza de hablar un idioma nuevo y pensamos que nuestra pronunciación es deficiente, con la exposición a la que te encontrarás en otro país notarás como vas sintiéndote más seguro.

Mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero:

1. Australia

Australia es uno de los destinos más populares para estudiar inglés debido a una gran oferta académica en universidades, institutos y escuelas de inglés combinando incluso la posibilidad de que sus estudiantes tengan el beneficio de poder trabajar part-time durante su tiempo de estudio en el país.

2. Nueva Zelanda

Al igual que Australia este país te permite trabajar también mientras estudias, es un país con un alto nivel de calidad de vida, economía desarrollada y con reconocida calidad académica a nivel mundial, entre las ciudades más solicitadas están Auckland y Queenstown.

3. Canadá

Canadá es considerado uno de los países más seguros del mundo y uno de los mejores destinos para vivir, según la ONU. Dentro de las ciudades más concurridas para estudiar inglés en Canadá tenemos Montreal, Toronto y Vancouver.

4.Estados Unidos

Es otro de los grandes países para el estudio del idioma inglés en el extranjero siendo las ciudades más solicitadas tradicionalmente Boston, Nueva York y San Francisco, sin embargo hoy en día la oferta educativa para aprender el idioma se encuentra extendida en todo el País.

5.Reino Unido 

Considerado uno de los mejores destinos de todo el mundo para estudiar inglés, por su alta calidad académica y variedad de ciudades como: (Londres, Bristol, Leeds, Liverpool, Escocia, Gales, Manchester, Oxford, Cambridge, Newcastle entre otras).

6. Irlanda

Es otro de los países para estudiar inglés preferidos por los estudiantes internacionales debido a su locación en Europa. Muchos estudiantes aprovechan la oportunidad para viajar a países que se encuentran en los alrededores, ya que en muchos países no se necesita contar con otra visa, entre las ciudades más solicitadas está Dublín. 

Dato curioso:

El chino posee la mayor cantidad de hablantes nativos, Sin embargo, el inglés posee la mayor cantidad de personas que lo hablan y lo aprenden como una segunda lengua, por ello es el de mayor uso a nivel global.