¿Por qué estudiar inglés en el extranjero? Razones y destinos

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero? Razones y destinos

¿El por qué?

El aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés hoy en día es de vital importancia, ya que es muy útil si deseamos expandir nuestros horizontes profesionales y/o metas personales. Estoy seguro de que cerca de tu localidad hay buenas alternativas de estudio; sin embargo, hay otra forma que cada vez tiene mayor acogida entre jóvenes que quieren aprender de manera diferente y esta es estudiando inglés en el extranjero, ambas suelen ser efectivas, pero la más ágil para muchos radica en la formación en el extranjero debido a la inmersión de estudiar en un país de habla nativa.

Al estudiar inglés en el extranjero se puede acceder a una educación más completa desde un punto de vista académico, pero el más valorado entre muchos es desde el punto de vista vivencial. Así como tenemos libros, publicaciones, investigaciones, artículos científicos, en el idioma inglés, que al consumirlos nos desarrolla nuestro vocabulario en el idioma, el simple hecho de expresarte en tu vida cotidiana, esforzándote para mejorar, acelera el aprendizaje del idioma de una manera mucha más rápida.

Razones para estudiar inglés en el extranjero:

1. Viajar:

Aprovecharás tu tiempo al máximo conociendo la cultura del país que has seleccionado y tendrás toda tu experiencia inmersa en el idioma inglés. Cabe mencionar que existen países que te permiten estudiar inglés y a la misma vez trabajar, probablemente una combinación bastante atractiva para quienes quieren desarrollarse profesionalmente también en esta experiencia.

2. Ampliar tus conocimientos y tu CV:

Al estudiar inglés en el extranjero podrás adquirir nuevas habilidades y destrezas en el idioma y esto se reflejará positivamente en tu currículum. La mejor forma de mostrar tu nivel del idioma, es poder pasar un examen internacional de inglés como el IELTS, TOEFL. PTE o TOEIC, entre los más destacados en el ámbito laboral.

3. Variedad de destinos:

Existen muchos programas y destinos internacionales de habla inglesa y de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo podrías tomarlos desde 1 mes para personas que tienen quizás tienen ese tiempo de vacaciones, hasta programas de 6, 12 o 18 meses para personas que tengan proyectos más a largo plazo.

4. Experiencia personal:

Viajar al extranjero es una experiencia que nunca olvidarás, ya que descubrirás cómo es la vida en otro país, vivir en un entorno multicultural con estudiantes de diversas partes del mundo y sobre todo valiéndote por ti mismo. Esta experiencia de estudiar inglés en el extranjero te permite desarrollar habilidades no solo académicas, sino también personales para tu futuro.

5. Perderás la vergüenza oral:

Muchas veces debemos lidiar con la vergüenza de hablar un idioma nuevo y pensamos que nuestra pronunciación es deficiente, con la exposición a la que te encontrarás en otro país notarás como vas sintiéndote más seguro. Recuerda que todo es un proceso, desde el momento de aprender nuevo vocabulario, hasta el momento cuando ya puedes expresarte en una exposición o socialmente dentro de tu entorno.

Destinos para estudiar inglés en el extranjero 

1. Australia

Australia es uno de los destinos más populares para estudiar inglés debido a una gran oferta académica en universidades, institutos y escuelas de inglés, combinando incluso la posibilidad de que sus estudiantes tengan el beneficio de poder trabajar part-time durante el tiempo que están estudiando y en vacaciones de manera full-time. Australia te brinda programas de inglés específicos de acuerdo a tus objetivos.

2. Nueva Zelanda

También es un país que nos da la facilidad de estudiar inglés en el extranjero con el beneficio de poder trabajar, este país tiene un alto nivel de calidad de vida, economía desarrollada y con reconocida calidad académica a nivel mundial, entre las ciudades más solicitadas están Auckland y Queenstown. Puedes escoger desde estudiar inglés general, inglés académico o inglés para prepararte para algún examen internacional.

3. Canadá

Canadá es considerado uno de los países más seguros del mundo y uno de los mejores destinos para vivir, según la ONU. Dentro de las ciudades más concurridas para estudiar inglés en Canadá tenemos Montreal, Toronto y Vancouver. El programa de aprendizaje de inglés para alumnos internacionales en Canadá es uno de los más reconocidos mundialmente por su amplia oferta de cursos.

4. Estados Unidos

Es otro de los grandes países para estudiar inglés en el extranjero, siendo las ciudades más solicitadas tradicionalmente Boston, Nueva York y San Francisco; sin embargo, hoy en día la oferta educativa para aprender inglés en este país se encuentra extendida en todos los estados y muchas veces estos programas sirven de nexo entre otros posibles estudios en este país como carreras universitarias o estudios de posgrado.

5. Reino Unido

Considerado uno de los mejores destinos de todo el mundo para estudiar inglés, por su alta calidad académica y variedad de ciudades como: (Londres, Bristol, Leeds, Liverpool, Escocia, Gales, Manchester, Oxford, Cambridge, Newcastle entre otras). Otro de los destinos claves para todos los alumnos internacionales que están buscando aprender inglés con los estándares más altos.

6. Irlanda

Es otro de los países para estudiar inglés en el extranjero preferidos por los estudiantes internacionales debido a su ubicación en Europa. Muchos estudiantes aprovechan la oportunidad para viajar a países que se encuentran en los alrededores, ya que en muchos países no se necesita contar con otra visa, entre las ciudades más solicitadas está Dublín. Cabe mencionar que en los últimos años Irlanda está siendo uno de los países con más estudiantes ESL con la meta de aprender el idioma.

Dato curioso:

El idioma chino posee la mayor cantidad de hablantes nativos, sin embargo, el idioma inglés posee la mayor cantidad de personas que lo hablan y lo aprenden como una segunda lengua. Su uso a nivel global es tan amplio que en países donde el inglés no es un lenguaje oficial hay muchos programas académicos brindados totalmente en inglés.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published