10 Consejos para cuando estudies en el extranjero

10 Consejos para cuando estudies en el extranjero

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero por un tiempo? ¡Buena elección! Ser un estudiante internacional te da un sentido de aventura, la oportunidad de aprender más sobre ti mismo, independizarte, descubrir nuevas culturas y viajar a nuevos lugares. Es cierto que esta experiencia hace que algunas personas se sientan un poco mareadas al principio con tanta información que existen en internet, pero la clave es encontrar respuesta a la mayor cantidad de preguntas que se nos presenten para ir haciendo la planificación. Después de leer este artículo, descubrirás que aprovechar al máximo esta experiencia es fácil, sin complicaciones y emocionante. Sigue estos consejos para estudiar tu temporada en el extranjero. A continuación te hemos resumido 10 consejos que debes tomar en cuenta:

1. Asegúrese de tener tu pasaporte y visa válidos y firmados, si es necesario. Además, antes de irte, ¡completa la página de información de emergencias de tu pasaporte!

2. Lee las Hojas de Información Consular (Anuncios Públicos o Advertencias de Viaje, si corresponde) para los países que planeas visitar.

3. Proporciona copias de tu itinerario, páginas de datos de pasaporte y visas a tu familia o amigos, de modo que puedan comunicarse contigo en caso de una emergencia. Mantén a tu host informado de tu paradero, de tenerlo.

4. Asegúrate de tener un seguro que cubra tus necesidades médicas de emergencia (incluida la repatriación médica) mientras te encuentres en el extranjero.

5. Familiarízate con las leyes y costumbres locales de los países a los que viajas. Recuerda, mientras te encuentres en un país extranjero, ¡estás sujeto a sus leyes!

6. No dejes tu equipaje desatendido en áreas públicas y nunca aceptes paquetes de extraños. Trata siempre de no descuidar tus pertenencias.

7. Mientras estés en el extranjero, evite usar drogas ilícitas o beber cantidades excesivas de bebidas alcohólicas, y juntarte con personas que lo hacen.

8. No lleves contigo cantidades excesivas de efectivo o tarjetas de crédito innecesarias. Trata solo con agentes autorizados cuando intercambias dinero

9. Mantén el contacto con tu agente educativo ante cualquier duda que tengas sobre tu programa a iniciar en la universidad que has seleccionado.

10. Cuando estés en el extranjero, evita las manifestaciones y otras situaciones que puedan perjudicar tu estado de estudiante internacional.

Después de revisar nuestros 10 consejos para cuando viajes al extranjero te recomendamos ponerlos en práctica antes de hacer maletas y embarcarte en este camino tan basto por recorrer, síguelos y será más fácil tu viaje educativo.

Contacto


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados