5 Razones para hacer un posgrado en el extranjero

5 Razones para hacer un posgrado en el extranjero

5 RAZONES PARA HACER UN POSGRADO EN EL EXTRANJERO:

Después de haber obtenido tu grado de bachiller, licenciatura y seguramente estar insertado en alguna posición laboral en tu país debes haberte preguntado cuál es el siguiente reto académico en tu desarrollo profesional, cuál es el siguiente eslabón de la cadena al que quieres llegar. Hoy en día existen ofertas educativas en tu país de origen, online y en el extranjero de manera presencial. Ser un alumno internacional es la opción más sensata para muchos, y puede convertirse en una brillante decisión, por las siguientes razones que a continuación te mencionamos:

1. Puede ser la mejor oportunidad para viajar a cualquier parte del mundo

Si siempre has imaginado iniciar ese viaje que tanto esperabas y vivir un tiempo prolongado en otra ciudad, esta puede ser tu oportunidad combinando tu desarrollo profesional en un programa de estudio como certificado, diploma, maestría o doctorado y al mismo tiempo conocer algún lugar nuevo en el mundo. Mientras estudias también tendrás semanas de vacaciones que por lo general los alumnos aprovechan para conocer más lugares en compañía de sus amistades de la universidad o grupos en los que se encuentren participando.

2. Tu grado de bachiller no es suficiente para algunas aspiraciones de carreras

En una sociedad moderna como en la que vivimos la mayoría de nosotros posee un título, es por ello que la educación universitaria ya no es suficiente para que destaques entre la multitud, especialmente si tu campo de acción es la tecnología y las ciencias donde los horizontes para especializarse son bastante amplios y existen un sin fin de actualizaciones académicas que mejorarán tu perfil profesional. Es aquí donde un posgrado toma protagonismo. Algunos estudiantes ven este nuevo reto como una actualización a sus estudios previos si ya terminaron hace algunos años y otros como una manera de sumar nuevas herramientas para especializarse más.

3. Marca la diferencia

Al estudiar un postgrado serás parte de una comunidad que estará resolviendo algunos de los problemas más urgentes de nuestra sociedad, muchos profesionales por ejemplo de ciencias de la salud se orientan a buscar nuevas formas de combatir las enfermedades, profesionales de gestión estudian nuevos modelos de negocios para aplicar en sus organizaciones y los profesionales de tecnología están siguiendo muy de cerca cómo encontrar soluciones disruptivas para aplicar a productos o servicios que existen en el mercado, innovando en nuevas aplicaciones que nos faciliten la vida y el trabajo.

4. Puedes hacer un cambio de carrera

Los títulos de posgrado no solo abren posibilidades laborales en su área de estudios de pregrado. De hecho, es posible cambiar u orientar tu perfil profesional por completo, por ejemplo, si estudiaste la carrera de Derecho, puedes cambiar a negocios como posgrado o también puedes especializarse en el área de estudio y posicionarte como un experto. Tiempo atrás buscar hacer cambios dentro de una línea profesional no era tan común, a comparación de hoy que incluso hay posiciones laborales muy específicas donde los equipos de trabajo son multidisciplinarios con perfiles cada vez más buscados.

5. Aumenta tus ingresos

Una de las ventajas de tener estudios de posgrado también es incrementar el ingreso salarial en el campo donde te desenvuelvas, muchas empresas tienen rangos salariales conforme al nivel de posición a la que estés aplicando como también a tus estudios y experiencia previa el cual dan un soporte concreto de que estás preparado para el reto por el cual estás siendo contratado.

Ahora que ya te contamos algunas de las razones por las que es importante contar con un posgrado en el extranjero, esperamos que hayan sido factores motivadores para que te embarques en la aventura de tomar tus estudios en el extranjero y adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarlos, lo cual se reflejará en mejores ingresos económicos, excelentes oportunidades laborales y marcarás la diferencia en un mundo tan competitivo como en el que vivimos. ¡Muchos ánimos en tus nuevos objetivos!

Solicita aquí tu sesión informativa

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados