¿Cómo estudiar en el extranjero mi carrera universitaria?

¿Cómo estudiar en el extranjero mi carrera universitaria?

Si estás por terminar el colegio o ya lo terminaste y te alistas para iniciar una carrera universitaria, aquí te contamos que deberás hacer para estudiar tu carrera universitaria en el extranjero. Actualmente existe una amplia oferta educativa para alumnos internacionales que estén buscando una casa de estudios en el extranjero, entre los países que reciben la mayor cantidad de alumnos de todo el mundo se encuentran: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda, Alemania, entre otros.

Si tu objetivo es empezar a estudiar para el próximo año, te informamos que lo primero que debes hacer es reunir toda la documentación que te soliciten y verificar cuando inicia el ciclo universitario en el país que has seleccionado, calcular tiempos de tu aplicación (postulación) a la universidad, calcular tiempos de preparación para tus exámenes de ingreso y tiempo de respuesta por parte de las universidades, te recomendamos que hagas una línea de tiempo a tu proyecto con deadlines internos que te sirvan de guía para un manejo óptimo de tu objetivo que es ingresar.

Por ejemplo, si estás pensando en estudiar en EE. UU. las universidades particulares y del estado utilizan los mismos exámenes estandarizados como es el SAT, PSAT o ACT que son requeridos a la par que los exámenes internacionales de suficiencia del idioma inglés como requisitos indispensables si eres de un país que no es de habla inglesa. 

03 Requisitos para estudiar en el extranjero tu carrera universitaria :

  1. Récord académico de educación secundaria.
  2. Alto nivel del idioma inglés mediante la presentación de un examen internacional.
  3. La presentación de ensayos

Respecto al ensayo; consta del desarrollo de un tema que la universidad que has seleccionado te dará a conocer, como también en algunos casos un ensayo de tu motivación del por qué has elegido dicha casa de estudios.

Entonces ahora que conocemos, que implica la presentación del ensayo, ¿Cuál es el otro requisito mínimo indispensable que debes cumplir? Si aplicas a una universidad de EE. UU. Deberás validar tus conocimientos en el idioma inglés rindiendo el examen de TOEFL, cuya puntuación es del 0 al 120, el promedio mínimo exigido por las universidades es de 85 puntos o el examen IELTS con un mínimo de 6 o 6.5 puntos como promedio de sus 4 secciones, también son válidos otros exámenes internacionales dependiendo la universidad.

En cuanto a tu récord académico de educación secundaria (o el nombre que lleve en tu país), se realizará una evaluación de todas tus notas obtenidas en el colegio el cual deben ser traducidas y enviadas en el idioma inglés. Cuando ya tengas la carta de invitación por la universidad, deberás revisar cuál es el presupuesto de los costos de la universidad por el derecho de enseñanza, seguro médico estudiantil el cual es de carácter obligatorio, y por último el costo de vida que varían según el país de tu elección.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados