Estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá

Canadá en los últimos tiempos es un interesante y ambicioso destino educativo. Te contamos que según la QS Top Universities, 4 de las 100 mejores universidades del mundo se encuentran en Canadá. Posee además una cultura rica en diversidad y sus habitantes poseen una mentalidad muy abierta y tolerante en donde no existe la discriminación racial, social ni de género considerando que 8 de cada 10 canadienses apoyan la inmigración.

Es un excelente lugar para que luego de tus clases puedas realizar deportes de aventura si es que la nieve es tu fascinación, además de contar con hermosos paisajes que harán que disfrutes tu estadía y la aproveches no solo en los estudios, sino también en conocer sus atractivos turísticos entre los cuales tenemos un de los más conocidos como las cataratas del Niágara.

En Canadá la forma de comunicarse no solo se da a través del idioma inglés, el cual, si estas de visita por un buen tiempo puedes perfeccionar, sino también del francés, el cual tendrás la opción de aprender y sumar otro idioma a tu bagaje cultural.

¿Qué estudiar en Canadá?

    Cursos de idiomas
      Sin duda alguna en Canadá podrás estudiar el idioma inglés en todos sus niveles, si eres principiante no te preocupes de que los profesores nativos harán que explores el inglés en todos sus ámbitos (lectura, comprensión, escritura, y habla). La duración es de entre 15 a 30 horas semanas, Tú eliges.
      Si tienes en mente pasar poco tiempo en Canadá también podrías optar por los cursos de inglés intensivo que van de 2 semanas a 3 meses.Ahora bien, si lo que necesitas es tomar un curso de inglés para un reconocimiento o certificación, también existen instituciones que preparan para aplicar al IELTS o al Cambridge.
        Certificados profesionales o career programs

          Son diplomas concedidos por los College certificados duran aproximadamente un año y se dividen en 6 meses de teoría y 6 meses de práctica. Durante los meses del desarrollo de la teoría tendrás 20 horas a la semana para poder trabajar, posteriormente te graduarás y empezarás con los 6 meses de práctica restantes en donde podrás desenvolverte en el área que has estudiado. Cuando ya te encuentres en este periodo podrás trabajar a tiempo completo.

          Estudios universitarios

          Los estudios universitarios en Canadá varían de acuerdo a la disciplina que elijas.
          Los estudios correspondientes al primer ciclo o pregrado, culminan con la obtención de una licenciatura “Bachelor Degree”, después de 3 o 5 años de estudios.
          En el segundo ciclo universitario llamado el “Gradute Studies”, se confieren los títulos de maestrías “master degree” que requieren de uno o dos años de estudio, además de una tesis de grado

          También puedes acceder a certificados por 01 año de estudios “Honorous Degree”, es un título de segundo ciclo que refiere un nivel más avanzado y es un requisito indispensable para realizar algún posgrado.

           ¿Qué necesito para viajar y estudiar en Canadá?

          Para realizar viajar y realizar tus estudios en Canadá deberás cumplir estos requisitos básicos:

          • Contar con tu pasaporte que se encuentre vigente durante todo el tiempo que tienes pensado quedarte.
          • Contar con una carta de aceptación por una escuela acreditada por el gobierno canadiense
          • Tener tu visa de estudiante,
          • Certificado de estudios superiores
          • Certificado de nivel de inglés (TOEFL, IELTS, FCE, CAE)
          • Pruebas médicas
          • Demostración de fondos económicos
          • Carta motivacional (donde demuestras tu interés de viajar al país para realizar tus estudios)

          Costo de vida

          Cada vez que se tiene en mente la idea de emigrar a un nuevo país nos hacemos la pregunta de ¿cuánto nos costaría vivir en un país extranjero? ¿Cuánto debemos invertir para lograr nuestras metas?

          Pues, bien el coste de vida en Canadá depende de 3 puntos importantes: la ciudad donde vivirás, el costo de la hora de trabajo y cuantas horas trabajaras y como gestionarás tus finanzas.

          •  Alquiler: 600 – 1000 dólares canadienses mensuales
          • Contratar un Homestay: Un Homestay es vivir con una familia canadiense lo cual te costará entre 750 – 1000 dólares canadienses, lo cual incluye los gastos de la casa y 03 comidas al día
          • Telefonía: 40 dólares canadienses mensuales
          • Alimentación: 250 – 300 dólares canadienses mensuales.
          • Transporte; En transporte público gastarás un aproximado de 100 – 170 dólares canadienses.

          Sin dudarlo Canadá es un destino que te encantará en donde podrás trabajar, estudiar y tomarte algunos días de relax, debido a su cultura e idiosincrasia, estamos seguros de que harás nuevos amigos, y en grupo podrás realizar mayores actividades que sean de tú agrado durante tu estancia y quien sabe quizás te animes en regresar. 


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados