¿Por qué estudiar en el exterior?

¿Por qué estudiar en el exterior?

Estudiar en el exterior, más allá de aprender un nuevo idioma, conocer nuevas personas y culturas, es de gran valor en el ámbito profesional. El hecho de traspasar fronteras y conocer cómo actúan otros países en el mundo, es ventajoso para cualquier persona en formación.

Además, las empresas ven con buen ojo esa disposición al cambio como lo es estudiar en el exterior. Una experiencia que no todos tienen la oportunidad de disfrutar, pero al hacerlo, es bastante gratificante para cualquier profesional en desarrollo. El mundo corporativo es cada vez es más especializado, donde las empresas por lo general buscan personas más preparadas, con nuevas habilidades y perfiles altamente competitivos en las industrias en las que se encuentren. A continuación te mostramos las principales razones para estudiar en el exterior: 

1. Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma siempre es muy bien valorado por las empresas. Esto, porque les brinda a las organizaciones un personal que tenga varias funciones sin limitantes. Además, el esfuerzo de aprenderlo le da ímpetu, gallardía y capacidades extras en su personalidad.

El manejo de al menos dos idiomas siempre es exigido por las empresas más grandes. Lo ideal es que, al estudiar en el exterior, busques un país donde se hable un idioma distinto al tuyo. Así, puedes aprender una nueva lengua y esto sin duda será un gran plus en tu hoja de vida.

2. Mejoras tu nivel educativo

Cuando eliges estudiar en el exterior es porque has encontrado un nivel educativo, mucho mayor al local. Es decir, mejorarás ampliamente en el desarrollo de habilidades y conocimientos. Esto, si consideras que afuera el sistema es más avanzado y está más actualizado.

3. Te hace mejor profesional

Estudiar en otro país consolida tus bases en el mundo profesional, haciéndolo mejor cada día. Aprender, no solo el idioma, también su cultura, leyes y buscar trabajo para empezar, es bien visto.

¿La razón? porque es aguerrido ir a otro país completamente nuevo a dominar su idioma y ser parte de la sociedad. Para las empresas representa valor, disposición al cambio, perseverancia y mucha fuerza.

4. Amplías las oportunidades laborales

Una de las principales cuestiones que evalúan las empresas en sus empleados es su formación académica. El centro educativo, sumado al país donde estudiaste, tendrá un gran peso en tu CV. Por lo tanto, haber estudiado en el exterior, sobre todo si se trata de un país desarrollado, siempre será bien visto.

El compendio de actividades que se aprenden le da a la empresa una vista rápida de lo que eres profesionalmente y cómo lo has logrado. En ese sentido, estudiar en el exterior te hace una opción más factible ante otros postulados.

Además, serás un gran recurso por los aportes que puedas hacer, con base a lo aprendido. Desde estrategias, planificaciones, actividades, nuevas ideas y mucho más. Haber conocido otras culturas, además de recolectar lo bueno y lo malo de ello, hace que seas un gran recurso para una empresa.

5. Experiencia laboral internacional

Al estudiar en el exterior de forma automática, añades un check a la lista de logros como experiencia laboral internacional. Es decir, ya has estado en otro país, estudiando y trabajando te da mayor experiencia en manejando diferentes entornos profesionales y formas de desarrollo de negocio que podrían sumar a organizaciones más locales que estén en busca de expandirse en otros mercados.

6. Verás el mundo de una forma diferente

Viajar por internet y leer libros o artículos universales, no se comparará con viajar o estudiar en el exterior. Lo que aprendes al ver con tus propios ojos, palpar con tus manos, percibir con tus sentidos es más gratificante que solo leerlo. Esto te dará una mayor visión del mundo y de cómo afrontar diferentes situaciones laborales.

Como hemos podido leer en el presente artículo, estudiar en el exterior tiene muchos beneficios para tu desarrollo profesional y personal desde muchos ámbitos de vista en el cual al inicio podrán ser retos y finalmente se convertirán en objetivos logrados en un futuro. ¡Muchos ánimos!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados