¿Por qué estudiar en el exterior?

¿Por qué estudiar en el exterior?

Estudiar en el exterior, más allá de aprender un nuevo idioma, conocer nuevas personas y culturas, es de gran valor en el ámbito profesional. El hecho de traspasar fronteras y conocer cómo actúan otros países en el mundo, es ventajoso para cualquier persona en formación.

Además, las empresas ven con buen ojo esa disposición al cambio como lo es estudiar en el exterior. Una experiencia que no todos tienen la oportunidad de disfrutar, pero al hacerlo, es bastante gratificante. En el siguiente artículo, entenderás lo valioso qué representa estudiar en otro país, y lo que impacta en el mundo profesional.

¿Cómo ayuda estudiar en el exterior a un profesional en crecimiento?

El mundo profesional, en cualquier área, es muy competitivo. Las empresas por lo general se van con la persona mejor preparada y en la que vean una mejor disposición. Además, evalúan su experiencia, habilidades, destrezas y cómo ha invertido en su educación.

Una de las cosas que más puntos añade a una hoja de vida es estudiar en el exterior. A continuación, desarrollaré una lista de ventajas que nos deja estudiar en otro país. 

Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma siempre es muy bien valorado por las empresas. Esto, porque les brinda a las organizaciones un personal que tenga varias funciones sin limitantes. Además, el esfuerzo de aprenderlo le da ímpetu, gallardía y capacidades extras en su personalidad.

El manejo de al menos dos idiomas siempre es exigido por las empresas más grandes. Lo ideal es que, al estudiar en el exterior, busques un país donde se hable un idioma distinto al tuyo. Así, puedes aprender una nueva lengua y esto sin duda será un gran plus en tu hoja de vida.

Mejoras tu nivel educativo

Cuando eliges estudiar en el exterior es porque has encontrado un nivel educativo, mucho mayor al local. Es decir, mejorarás ampliamente en el desarrollo de habilidades y conocimientos. Esto, si consideras que afuera el sistema es más avanzado y está más actualizado.

Te hace mejor profesional

Estudiar en otro país consolida tus bases en el mundo profesional, haciéndolo mejor cada día. Aprender, no solo el idioma, también su cultura, leyes y buscar trabajo para empezar, es bien visto.

¿La razón? porque es aguerrido ir a otro país completamente nuevo a dominar su idioma y ser parte de la sociedad. Para las empresas representa valor, disposición al cambio, perseverancia y mucha fuerza.

Amplías las oportunidades laborales

Una de las principales cuestiones que evalúan las empresas en sus empleados es su formación académica. El centro educativo, sumado al país donde estudiaste, tendrá un gran peso en tu CV. Por lo tanto, haber estudiado en el exterior, sobre todo si se trata de un país desarrollado, siempre será bien visto.

El compendio de actividades que se aprenden le da a la empresa una vista rápida de lo que eres profesionalmente y cómo lo has logrado. En ese sentido, estudiar en el exterior te hace una opción más factible ante otros postulados.

Además, serás un gran recurso por los aportes que puedas hacer, con base a lo aprendido. Desde estrategias, planificaciones, actividades, nuevas ideas y mucho más. Haber conocido otras culturas, además de recolectar lo bueno y lo malo de ello, hace que seas un gran recurso para una empresa.

Experiencia laboral internacional

Al estudiar en el exterior de forma automática, añades un check a la lista de logros como experiencia laboral internacional. Es decir, ya has estado en otro país, estudiando y trabajando para pagar la estadía, por lo que en tu hoja de vida debe aparecer esta loable labor.

Las empresas al verlo sabrán que no tratarán con un simple recién graduado. Esta vez serás un profesional que acaba de recibir su título, pero que ya tiene experiencia en otras latitudes. Además, es de gran valor por todo lo que ha aprendido.

Verás el mundo de una forma diferente

Viajar por internet y leer libros o artículos universales, no se comparará con viajar o estudiar en el exterior. Lo que aprendes al ver con tus propios ojos, palpar con tus manos, percibir con tus sentidos es más gratificante que solo leerlo. Esto te dará una mayor visión del mundo y de cómo afrontar diferentes situaciones laborales.

Como hemos podido leer en el presente artículo, estudiar en el exterior siempre será un plus adicional a tu hoja de vida y traerá muchos beneficios para tu desarrollo personal y profesional, por lo que te recomendamos experimentar esta gran vivencia.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados