¿Qué debo llevar en mi primer viaje de estudios en el extranjero?

¿Qué debo llevar en mi primer viaje de estudios en el extranjero?

Estos consejos son para tu primer viaje al extranjero: ¿Alguna vez has soñado con viajar a un país lejos de casa? ¿Estudiar, trabajar y vivir en una nueva cultura por un tiempo? ¿Por qué no? Si aún no has salido de tu país, esta podría ser tu oportunidad de dar el gran paso! Sin embargo, también puede ser una experiencia muy aterradora, especialmente para tu primer viaje, por eso en este artículo hemos hecho algunos pasos sencillos a manera de consejos para tu primer viaje internacional para que te sientas más tranquilo después de tu experiencia en el extranjero. A continuación te mostramos un resumen con el que la mayoría de nuestros alumnos internacionales coincidieron:

1. Un Smartphone.

La verdad es que muchos de los modelos de teléfonos celulares poseen una alta calidad en sus cámaras por eso es que solo recomendamos este ítem que cumple muchas funciones a la vez, la mayoría de estudiantes a los que hemos preguntado coinciden que debes tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil aspectos como memoria, sistema operativo, batería, tamaño y características que cada usuario espera de una herramienta tan útil hoy en día para estar conectado.

2. Ropa y zapatos cómodos, versátiles y fácilmente empacable.

Sí, es difícil (y a veces costoso) encontrar ropa que se ajuste a esto. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo y el gasto para encontrar ropa con la que puedas viajar bien, incluso si te toma varios años o viajes armar un armario de viaje sólido. Piensa en comprar ropa ligera, sin arrugas, versátil, fácilmente empacable (es beneficioso, por ejemplo, encontrar ropa que se pliegue bien, y pueda ser aplastada fácilmente para hacer más espacio), cuando estés instalado en el país de tu destino podrás comprar ropa de estación si es necesario considerando el clima que experimentarás.

3. Una laptop o Tablet. Esto no es obligatorio.

Pero, si tienes que tener una computadora portátil, te recomiendo que compres una computadora liviana, es más fácil de llevar. Recuerda llevar también tener acceso a una memoria USB para que puedas transferir tus imágenes, un trabajo de la universidad, etc. en caso no tengas por algún motivo acceso a la nube. También otro criterio que podrias revisar es el valor de la tecnología en el país de destino donde estás dirigiéndote, ya que probablemente te des con la sorpresa que cuando llegues al país donde estudiarás podrían estar los precios más económicos o con descuentos para alumnos internacionales.

4. Una mochila o maleta:

En lugar de maletas muchos alumnos invierten en una mochila de alta calidad y relativamente grande y liviana (sí, una mochila, una que pueda colocarse fácilmente sobre tu espalda y llevarla contigo sin problemas a través de aeropuertos, estaciones de tren, metros subterráneos, etc.). Una buena mochila de viaje lleva al menos 65 litros; tiene una correa para el pecho y la cintura (para ayudar a mantener el peso de los hombros y la parte baja de la espalda); tiene espacio y un espacio para una botella de agua y está cubierta con bolsillos y otros compartimientos impermeables Sin embargo una maleta tradicional también es la otra opción que nunca nos defraudará, te recomendamos puedas ver las especificaciones de mochilas o maletas a la hora de comprar tu ticket aéreo.

5. Una mente abierta, su pasaporte y algo de dinero.

Ten en cuenta que no importa lo que empaques, puedes tener una aventura maravillosa e increíble sin importar en qué parte del mundo te encuentres, más aún hoy en día con la facilidad que nos da la tecnología utilizando GPS o mapas online/offline en nuestros móviles y con una conectividad a internet es casi imposible perderse. Cada vez que sales a un gran viaje, recuerda que todo lo que realmente necesitas es una mente abierta para adaptarte a nuevos sistemas de vida, tu pasaporte y dinero. ¡Recuerda que todo estará bien siempre y cuando planifiques tu mejor experiencia!

Sin lugar a dudas 5 indispensables herramientas que debes considerar al momento de viajar, que te ayudarán y te harán más fácil y productivo tu viaje, dentro de todos los puntos expuestos el más importante, es tener una mente abierta, poseer una aptitud positiva frente a nuevos retos hará de tu viaje una experiencia inolvidable que siempre querrás compartir.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados