¿Qué es un agente educativo para estudiar en el extranjero?

¿Qué es un agente educativo para estudiar en el extranjero?

El agente educativo es una institución o persona que se encarga de brindar información educativa internacional conectando alumnos que tengan interés en realizar estudios en el extranjero con instituciones a nivel global. Su función es guiar y brindar consejos a los postulantes y a sus familias al momento de elegir la institución educativa, programa de estudio y lugar de destino que llene las expectativas del estudiante.

A la hora de realizar la elección de tu agente educativo, debes considerar entre dos a tres aspectos clave: si ofrecen más de una opción educativa contando con una red de instituciones educativas a nivel internacional, conocer programas de preparación académica que sirvan de apoyo para la admisión inmediata a las universidades y que cuente con las acreditaciones otorgadas por las universidades o países con los que trabaja.

¿Cómo puede ayudarte un agente educativo?

  1. Brindando acceso rápido y directo a las instituciones educativas de territorios específicos gracias a conocer los destinos, idioma, cultura local y estilos de vida de la ciudad a la que estás pensando viajar.
  2. Incorporando estudiantes en forma eficaz y con experiencia en las aplicaciones (postulaciones).
  3. Gestionando todos los formularios que se requiera llenar para tu postulación, los agentes educativos siempre deberán informarte sobre todos los procesos que debes seguir hasta finalizar con el proceso.
  4. Acompañándote antes, durante y después de tu aplicación, en el futuro si el estudiante necesita algún tipo de asesoría adicional en su vida académica podría contactar a su agente educativo para planificar otras alternativas.

¿Qué cosas tu agente no puede hacer por ti?

Un agente educativo te orientará sobre qué hacer si en caso tuvieses un problema de salud, a donde deberás acudir, te brindará consejos para estructurar tu curriculum y sobre todo los tips para conseguir una plaza laboral, pero dentro de las cosas en las que no podrá ayudarte tenemos:

  1. La redacción de uno de los documentos más importantes al momento de tu presentación: la carta Genuine Temporary Entrant (GTE) la cual tiene que ser en inglés y es absolutamente genuina en la cual detallas bajo tu propio criterio, cuándo quieres ir a estudiar, le explicas al gobierno quién eres y por qué quieres viajar
  2. Los agentes educativos no pueden resolver documentos por ti. Por ejemplo, si tu acta de nacimiento, estados de cuenta, título universitario o algún documento de índole personal, no lo tienes disponible, deberás tramitarlos tú y posteriormente enviarlos a tu agente educativo cumpliendo los plazos de entrega.
  3. Al momento de contratar los servicios de un agente educativo internacional, formula todas las preguntas que consideres importante a fin de resolver todas tus dudas, recuerda que los agentes educativos  basándose en tus preguntas formuladas podrán aplicar los filtros necesarios para ayudarte a decidir qué es lo correcto para tu futuro, pero hay que tomar en cuenta que él no podrá tomar decisiones que solamente puedes tomar tú.
  4. Un agente educativo no podrá gestionar trámites migratorios en caso desees permanecer en el país para residir de forma permanente, de presentarse esta situación, te recomendamos contactar con un agente migratorio.
  5. Es importante mantener mucha empatía con tu agente educativo, ya que debes tomar en cuenta que es un proceso largo y que exige muchos momentos de presión, por lo cual debe existir un alto grado de comunicación y transparencia para culminar el proceso de forma exitosa.

Los agentes educativos son un gran soporte durante el proceso  de tu viaje al exterior, son las personas idóneas para ayudarte a concretar tus sueños de estudios, si deseas una consultoría gratuita puedes hacer clic en el siguiente link y gustosamente resolveremos tus dudas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados